Marca: Verdify Madrid
Excelente planta de flor con amplia variedad de colores. De porte arbustivo sus hojas son perennes y llegan a alcanzar 1,5 mts. de altura. Por la época de floración, final de verano hasta invierno, se recomienda utilizar en macetas y parterres para dar colorido durante estos días más cortos y grises. De muy fácil mantenimiento y resistente, soporta temperaturas por debajo de 0º.
Esta planta resulta muy fácil de cultivar y nos proporciona una gran cantidad de flores diferentes.
Originaria de China, es en Japón donde se convierte en una flor muy popular llegando, incluso, a ser venerada hasta el extremo que representa el símbolo de la bandera de este país.
Sus flores ofrecen una amplia variedad de formas en sus flores y colores, todos muy vivos.
Cuándo florece? A partir del fin del verano (Octubre) hasta Diciembre. Por esta coincidencia en las fechas, es muy utilizada en nuestra cultura como ofrenda floral el Día de Todos los Difuntos.
Mantenimiento : Plantar con un sustrato universal y turba, bien drenado y fresco. No soporta los excesos de riego. Para una mayor floración eliminar las que se vayan marchitando y vigilar que no haya más de 1 o 2 flores por tallo.
Una vez haya terminado su época de floración se recomienda podar toda la planta con objeto de que la próxima temporada disfrutemos de una mejor y mayor floración.