Según las versiones sobre el mito, durante las fechas próximas a Navidad unos niños, allá en México, acudieron como era costumbre al Belén de la ciudad para realizar sus ofrendas al niño Jesús. Pero al descubrir que no tenían recursos para comprar nada decidieron coger estas preciosas flores de un jardín del mismo lugar. Cuando fueron depositadas junto al Nacimiento, Dios, conmovido por el gesto de estos niños hizo que esta planta, muy común en aquellos lugares se convirtiera en la más bonita de todas dándole un espectacular color vivo por la importancia que merecía el acto.
Aunque la verdadera razón del significado tradicional de esta flor en Navidad es bien distinta., y se debe a que durante el XVI un monje franciscano de Taxco de Alarcón (México) comenzó a decorar su iglesia con estas preciosas plantas por su espectacular colorido. De ahí que se pueda concluir que a partir de esta época y a lo largo de los siglos hasta hoy se relacionen con estas próximas fiestas.
Fue a principios del siglo XIX que Robert Poinsett, embajador de EEUU en México a su regreso de la embajada se llevó varios esquejes a su país dónde la dio a conocer. Su popularidad alcanzó tal nivel que se llegó a establecer el “Día de la Poinsettia” el día 12 de diciembre desde 1.991.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades